Enviado por admin el Jue, 07/12/2017 - 02:06

construaccion_represaPara la realización de nuestro trabajo, se considera que la población beneficiaria está representada por la totalidad de la población afectada, que representa 138 familias, ello conforme al registro del padrón de beneficiarios. 

El Proyecto es para contribuir a reducir las brechas en la provisión de los usos del recurso hídrico con fines de riego e intensificar la producción agrícola, así como brindar a la población beneficiaria los servicios de infraestructura adecuadas para este fin. Este conjunto de acciones tendrán un impacto positivo en la reducción de pobreza en la zona de estudio porque permitirá la ampliación de zonas agrícolas, cuyos productos se espera sean insertados al mercado local y así generar ingresos económicos para la comunidad Ichoccollo que beneficia a los sectores de riego que comprende el proyecto: Chapichapi, Larcamayo, Changarani, Ccota Ccota, Chacapalca y Ccasapata.

Disponibilidad hídrica

Para determinar la disponibilidad hídrica en la zona se realizaron los aforos correspondientes previos al periodo de lluvias.  El aforo de la laguna Carhualaca se realizó con el método del flotador, para ello se realizaron trabajos anticipados de condicionamiento del cauce en la salida de la laguna para su aforo correspondiente. En total el caudal aforado es de 44.38 l/s como se observa en el anexo correspondiente al aforo.

construccion_represa2